Vuelca camioneta militar en Morelia-Quiroga; 7 heridos

Tzintzuntzan, Mich.- Martes 23 de junio de 2026. Una camioneta del Ejército Mexicano volcó mientras circulaba sobre la carretera Morelia-Quiroga, accidente que dejó al menos siete militares lesionados, informaron fuentes allegadas al tema. El percance ocurrió durante la mañana de este martes, aproximadamente en el kilómetro 37 de la citada vialidad, cerca de la comunidad de Atzimbo, perteneciente al municipio de Tzintzuntzan.
El hecho generó importante congestionamiento vehicular en la zona, debido a que varias unidades castrenses acudieron al lugar para brindar apoyo y auxiliar a sus compañeros. Los siete elementos heridos fueron atendidos por paramédicos y canalizados a un hospital para su adecuada valoración médica. No se informó la gravedad de las lesiones ni el hospital al que fueron trasladados.
Por su parte, agentes de Tránsito realizaron el peritaje respectivo para determinar las causas del incidente. Las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa, con el objetivo de retirar la unidad siniestrada y restablecer la circulación en el área. No se detallaron las causas del accidente, aunque se espera que el peritaje oficial las esclarezca.
Este tipo de accidentes en la Morelia-Quiroga no son frecuentes, pero la zona es conocida por sus curvas y pendientes, lo que puede aumentar el riesgo de volcaduras. La presencia militar en la región responde a labores de seguridad y vigilancia, aunque no se especificó la misión de los soldados al momento del percance.
Se espera que en las próximas horas las autoridades militares emitan un informe oficial sobre el estado de salud de los lesionados y las causas del siniestro. Mientras tanto, la circulación en el kilómetro 37 de la carretera Morelia-Quiroga fue restablecida tras el retiro de la unidad accidentada.




