Mujer herida al chocar auto contra árbol en la Morelia-Pátzcuaro

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de junio de 2026. Una mujer resultó lesionada luego de que el automóvil en el que viajaba se impactara contra un árbol ubicado a un costado de la carretera Morelia-Pátzcuaro, informaron fuentes policiales y de rescate. El accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles, a la altura de la población de San Antonio Coapa, en el municipio de Morelia.
Tras el choque, varias personas que presenciaron el hecho auxiliaron a la ocupante del vehículo y solicitaron apoyo al número de emergencias. Minutos después, paramédicos llegaron al lugar y le brindaron las primeras atenciones médicas. Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada. Hasta el momento, no se ha informado su identidad ni la gravedad de las heridas que sufrió.
El accidente generó la movilización de autoridades de Tránsito, quienes realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del percance. Como parte de las diligencias, se solicitó el apoyo de una grúa para retirar el vehículo siniestrado de la zona. No se detalló si el árbol o la vía presentaban condiciones que pudieran haber influido en el siniestro.
Este tipo de incidentes en la carretera Morelia-Pátzcuaro suelen ocurrir por exceso de velocidad, distracciones al volante o fallas mecánicas, aunque en este caso las autoridades no han precisado el origen del choque. La vialidad es una de las más transitadas de la región, conectando la capital michoacana con varios municipios cercanos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Tránsito emitan un informe oficial con más detalles sobre el accidente, mientras que la mujer lesionada continúa bajo observación médica. Las investigaciones buscan esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes en este tramo carretero.




